Universitarios agradecen regreso a clases presenciales

Retorno a clases presenciales

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de febrero de 2022. Con afluencia de catedráticos, personal administrativo y estudiantes, con los accesos abiertos y el transporte público prestando el servicio al interior del campus Chamilpa, se normalizaron las actividades en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, tras diez días, en los cuales el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) estalló la huelga.
Dependiendo de sus horarios de clase arribaron los universitarios a sus aulas para continuar con las actividades escolares, mismas que durante dos semanas habían regresado a la virtualidad.
Yael Rosas, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas, reconoció el que se haya llegado a acuerdos a favor de la conclusión de la huelga y acotó que las clases virtuales son muy complejas, puesto que en el hogar hay distractores que propician que dejen de prestar atención a lo que se está viendo en clase.
La actividad presencial se realiza en grupos no mayores a las 20 personas, para con ello prevenir cualquier riesgo de contagio de covid-19.
“Se agradece que hayan tomado en consideración a los alumnos y su aprendizaje, ya que de manera virtual ha sido el doble de esfuerzo adquirir el suficiente conocimiento. El regreso a clases facilita mucho el aprendizaje y esto es muy importante debido a que se está formando a las futuras generaciones de profesionistas. Las clases virtuales son bastantes complicadas, ya que hay muchos distractores que hacen que no prestes la suficiente atención; era bastante necesario regresar a clases presenciales”, dijo el estudiante de la UAEM.
Este lunes, al reactivarse las actividades y en algunas facultades, los profesores y estudiantes efectuaron labores de limpieza previo a la toma de clases.