Inflación obligó a ajustar costos en menús: Canirac

Griselda Hurtado Calderón

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de abril de 2022. Establecimientos adheridos a la delegación en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) han tenido que enfrentar la inflación con aumentos en sus precios, así lo dio a conocer la presidenta de la cúpula empresarial.
Griselda Hurtado Calderón comentó que pese a que en un inicio del 2022 los costos en productos de la canasta básica que a diario se utilizan dentro del gremio restaurantero obligaron a los empresarios del ramo a dejar de tener utilidades, otros propietarios de restaurantes, pese a que evitaron a toda costa hacerlo, se vieron obligados a aumentar entre un diez y un quince por ciento los costos en sus cartas y menús.
La empresaria detalló que el incremento en los costos por la inflación oscila entre los 15 y los 30 pesos por platillo, lo cual repercute de forma directa al consumidor.
“Tenemos muchos problemas con la inflación, los precios de la canasta básica que han incrementado hasta en un 50 por ciento y eso para nosotros es un tema muy preocupante; algunos restauranteros han castigado su utilidad, otros tuvieron que incrementar un diez o un quince por ciento a su carta”, dijo la presidenta de la Canirac.