Preocupa a Canirac incremento constante de precios de la canasta básica

Griselda Hurtado Calderón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2022. Ante el incremento de precios de la canasta básica de manera muy constante, derivado de la inflación que supera el siete por ciento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac) anotó que le preocupa más ese tema que la quinta ola de contagios de covid-19.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac Morelos, externó que el sector gastronómico está en una gran incertidumbre ya que los precios suben cada día y para esta industria es complicado “porque todos los productos nos suben diariamente, como el gas, la cebolla, el aguacate”.
Asimismo detalló que unos productos aumentaron más que la inflación y puso el ejemplo del aguacate, el más caro, así como el pollo.
“Nos preocupa mucho porque no nos recuperamos de una pandemia, que ya llevamos más de dos años, y nos preocupa más la inflación que la quinta ola de covid”, recalcó.
También reveló que ya hicieron ajustes en sus precios del 10 por ciento y han hecho un esfuerzo para no hacer otro incremento más, “pero va a llegar el momento en que no vamos a poder contener”.
Añadió que no han notado una disminución de comensales por la quinta ola, a pesar del incremento de los contagios, por eso ya no hay tanta preocupación por ese tema porque antes era un virus desconocido y ahora la población ya está vacunada.