25% de quienes tienen una propiedad en Cuernavaca no paga lo que corresponde

Encuentro con autoridades del INE, INEGI y Reservas Territoriales

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de julio de 2022. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, admitió que el 25 por ciento de los ciudadanos que tienen una propiedad en la ciudad capital no pagan el impuesto que les corresponde, por lo que el municipio está muy lejos de tener finanzas sanas por esta situación.
En entrevista, tras finalizar un encuentro con autoridades del INE, INEGI, Reservas Territoriales y la Secretaría de Gobierno, se le preguntó al edil como va Cuernavaca con la recaudación en estos seis primeros meses, a lo que respondió que “vamos bien, no hay registro de una disminución y por el contrario, Cuernavaca es de los municipios con mayor recaudación”.
Sin embargo, admitió que se está lejos de tener finanzas sanas y de llegar a un punto de equilibrio; explicó que para que esto suceda se requiere que todos paguen sus impuestos, porque el 25 por ciento de quienes tienen una propiedad en Cuernavaca no pagan lo que corresponde.
No obstante, descartó multas o implementar medidas más drásticas como los embargos; aclaró que su política es la de generar estímulos para que los ciudadanos tengan facilidades de pago y se pongan al corriente.