Captan a Ulises Bravo, hermano del gobernador, cuando escribe de puño y letra en el brazo de un ciudadano los nombres por quienes votar para consejeros de Morena

Ulises Bravo escribe en el brazo de un votante. Un operador le ayuda

Redacción

Cuernavaca, Morelos; 31 julio 2022. Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco y aspirante a consejero y presidente estatal de Morena, fue captado cuando escribía, de puño y letra, en el brazo de un ciudadano los nombres de los aspirantes por los que debía votar.

Lo anterior, en la fila de personas que se formaban en las inmediaciones del zócalo de esta capital, sitio donde se instalaron las urnas para elegir a las y los congresistas nacionales del partido por el Primer Distrito de Morelos.

Bravo Molina, quien fue presidente estatal y candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), en la elección constitucional de junio de 2021, fue impugnado por esa razón ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que –de acuerdo a los estatutos de Morena– está impedido para participar como candidato en la jornada de este día para elegir congresistas nacionales.

Ulises Bravo y ciudadano que va a votar

El hermano de Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado, desde semanas previas a este evento, de encabezar un millonario operativo con recursos del gobierno, no sólo para ser favorecido con los resultados de hoy, sino para ganar los 50 integrantes del nuevo Consejo Estatal, para tener los votos requeridos a la hora de nombrar al Comité Directivo Estatal y a su presidente.

De la misma forma, dicha ventaja permitiría a Bravo Molina, y al grupo en el poder en Morelos, de  nombrar candidatos para la elección constitucional de 2024, en la que se renovarán todos los puestos de elección popular en la entidad: desde gobernador hasta alcalde y diputados.

Ello, además de los cargos federales de presidente de la república, senadores y diputados.

En el transcurso de la jornada electoral, donde prevalecieron largas filas desde la medianoche, personas que votaron por fórmulas contrarias a las propuestas por el grupo de los expesistas, acusaron que a «los que acarreó Ulises, los pasaron por la puerta trasera de Palacio de Gobierno que da por (la calle) Galeana», misma que conecta por dentro del edificio gubernamental con la plancha principal de la Plaza de Armas, donde estaban las casillas.

Fila por calle Galeana
Ulises Bravo y sus operadores