Desalojan inmuebles judiciales por alertamientos falsos

Desalojo en el edificio del TSJ por falsa alarma

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 14 de octubre de 2022. La suspensión de labores por algunas horas y el cierre a la circulación de calles aledañas a recintos judiciales, por tercera ocasión en esta semana, se presentó en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial.
A las once de la mañana con 47 minutos de este viernes, el C5 reportó a autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre una llamada que se recibió en el número de emergencia, en la cual se alertaba sobre la posible detonación de un artefacto al interior de la sede judicial.
El llamado de emergencia se hizo casi 24 horas después de que se reportó la misma situación, este jueves 13 de octubre; tras el alertamiento, al inmueble ubicado en la calle Francisco Leyva del Centro de la ciudad arribó personal del heroico cuerpo de bomberos y de la coordinación estatal de protección civil, quienes evacuaron a 800 colaboradores del Poder Judicial y litigantes que se encontraban en los juzgados de primera instancia; de igual forma, llegó al sitio personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tras las revisiones indicó que fue una falsa alarma.
Minutos más tarde se alertó de una situación similar en la sede judicial ubicada en el municipio de Zacatepec, por lo cual se procedió a implementar los protocolos correspondientes de desalojo del inmueble, en el cual tampoco se reportó novedad.
Durante esta semana, las sedes judiciales de Jojutla, Zacatepec y en dos ocasiones la de Cuernavaca, fueron evacuadas antes los llamados que se hicieron de una posible detonación en los recintos judiciales.