En arraigo domiciliar permanece sujeto que robó bolsa a diputada

Autoridades de la fiscalía morelense

Magda Díaz
Temixco, Morelos; 4 de noviembre de 2022. Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que se tienen avances importantes en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en la carpeta de investigación respecto al caso de la diputada Gabriela Marín Sánchez.
El fiscal morelense comentó que la institución a su cargo apelará la decisión que un juez tomó para decretar arraigo domicilio en contra de José Manuel “N”, responsable de haber sustraído la bolsa con pertenencias, entre ellos celulares, de la legisladora tras el ataque armado en contra de la mujer.
Carmona Gándara puntualizó que se tendrán resultados positivos en esta investigación pronto, ya que se realizarán algunas diligencias para esclarecer este feminicidio cometido a principios de octubre, en el cual el principal móvil de investigación es que el delito se cometió por la pugna respecto de la curul que ocupó la finada.
“Esta persona está vinculada a proceso por el delito de robo; la juez estimó imponerle una medida cautelar diferente a la prisión y se trató de un arraigo domiciliario, el cual prevalece; el ministerio público no está conforme con esa determinación y está realizando el proceso impugnativo que corresponde. Tenemos avances importantes, sin embargo, en este momento no es dable compartirlos a los medios de comunicación; vamos a tener resultados positivos muy, muy pronto”, dijo el fiscal morelense, quien comentó que la mayoría de los integrantes de la 55 Legislatura ya se ha presentado a emitir una declaración.