Poca afluencia para visitar a la Virgen Morena

Ante el chapitel de El Calvario

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre de 2022. A diferencia de otros años en los cuales en las inmediaciones del chapitel de El Calvario había decenas de fieles católicos que acudían a festejar a la Virgen de Guadalupe, en esta ocasión la concurrencia fue más escasa.
Los comercios semifijos que se instalaron en la zona donde se ubica la calle prolongación Agustín Güemes Celis eran visitados por muy pocas personas; asimismo y a diferencia de años atrás, en los cuales cada misa ofrecida a lo largo del día generaba que decenas de personas permanecieran de pie, en esta ocasión en el interior de la parroquia San José (El Calvario) había espacios vacíos en las bancas para la feligresía.
Al exterior de la parroquia, el chapitel de El Calvario lució con varios arreglos florales y veladoras colocados al pie de la imagen de la Virgen Morena, para recordar que hace 491 años, en 1531, Nuestra Señora de Guadalupe apareció en cuatro ocasiones en el cerro del Tepeyac.
Algunos adultos caracterizaron a los infantes con ropa típica de la festividad, y convocaban a la población a no perder esta tradición.