Pide presidente del TJA emitir convocatoria para designación en magistratura vacante y cumplir con paridad de género

Guillermo Arroyo Cruz

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2022. El nuevo presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, pidió a diputados que emitan una convocatoria para la designación de la magistratura vacante sólo para mujeres, para cumplir con la paridad de género.
En entrevista, tras ser electo como nuevo presidente del TJA por dos años, Arroyo Cruz dijo que es necesario que los legisladores emitan la convocatoria para la designación del magistrado que hace falta, pero que sea exclusiva para mujeres y así cumplir con la paridad de género.
Asimismo indicó que sus retos serán mejorar las condiciones de los justiciables y las laborales de los trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa, y para ello habrá capacitación para consolidar la institución no sólo a nivel local sino internacional.
El magistrado destacó que a su llegada había un rezago de 500 asuntos y hoy ya están al día; «puedo mencionar que abatimos el rezago hasta un 99 por ciento», anotó.
Por último y en cuanto a la destitución de ediles por incumplimiento de pensiones por viudez y orfandad, reveló que están en riesgo los de municipios como Tlaquiltenango y Zacatepec, y por lo menos otros tres.