Se quejan de que no tienen el agua suficiente, sí tienen agua: Urióstegui

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre del 2022. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no está en posibilidades de hacer un cambio de la bomba de extracción del pozo Los Cuarteles, tal y como lo demandan habitantes de la colonia Tlatepexco, quienes durante dos días se han manifestado al norte de la ciudad; el alcalde capitalino desmintió que los vecinos carezcan del servicio de agua potable domiciliar y puntualizó que éste se brinda.
José Luis Urióstegui Salgado refirió que existen varios factores que impiden sustituir la bomba por una de mayor capacidad, tal y como lo están demandando los vecinos, por lo que acotó que ésta continuará prestado el servicio como se ha venido realizando.
El edil detalló que la bomba tiene que mandarse a fabricar y su costo oscila en los 300 mil pesos, puesto que no hay en existencia, y precisó que la extracción del equipo actual, mismo que está a una profundidad de 200 metros, requiere de un equipo especial para llevarla a cabo, lo cual también tiene un costo elevado y es recurso económico que actualmente el organismo operador no tiene.
El munícipe solicitó la comprensión de los inconformes, pues reconoció que no hay posibilidad de cambiar la bomba, y dijo que se continuará con el tandeo del agua potable como se ha venido realizando.
“Se quejan de que no tienen el agua suficiente, sí tienen agua. La petición que hacen los vecinos es que de inmediato se sustituya la bomba, una bomba de esta naturaleza cuesta más de 300 mil pesos y no hay en existencia; algunas se tienen que mandar a hacer. No es nada más bloquear y decir ‘porque no me quito me lo vas a resolver’, depende de muchos factores y SAPAC no tiene recursos para sustituir la bomba”, dijo el presidente municipal de Cuernavaca.