Aumento en casetas no está justificado: CCE

Antonio Sánchez Purón

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de febrero de 2023. No hay una debida justificación para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), haya aprobado aplicar a partir del uno de marzo un aumento en las cuotas de las casetas de peaje en la red carretera nacional.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos dijo que las condiciones en las que se encuentran las carreteras, a las cuales no se les da el mantenimiento que requieren, así como la inseguridad que se reporta en los tramos carreteros, debieron ser factores a tomar en cuenta para valorar si es válido o no el aumento.
Antonio Sánchez Purón consideró que el gobierno federal, lejos de pensar en concretar incrementos, debe emprender acciones de ahorro que le permitan frenar éstos, ya que de lo contrario los empresarios, los micro y pequeños, se verían forzados a aplicar aumentos superiores al siete por ciento, dentro del sector comercio y en el de servicios, lo cual afectará a los consumidores.
“Totalmente injustificado. No hay nada que nosotros podamos decir con lo que se pueda respaldar esta medida, es una medida que nos va a impactar en los bolsillos; se va a ver pulverizado el salario mínimo. Va a ser otro de los factores que va a generar que el índice de la inflación no esté a la baja, y se mantenga en una tendencia alcista”, refirió Sánchez Purón.