Incrementaron costos en autopistas, este lunes

Autopistas

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de marzo de 2023. Tras el anuncio que se había hecho en febrero, durante el fin de semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que este lunes se tendría una modificación a los costos de las casetas de peaje del país, del 7.82 por ciento.
Fue a partir del primer minuto de este seis de marzo que se aplicó dicho ajuste en las carreteras de peaje concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
En la autopista Cuernavaca-Acapulco se pagarán 585 pesos, la Cuernavaca-Central de Abasto en Emiliano Zapata costará a los automovilistas 10 pesos y la caseta de Aeropuerto tiene un costo de 15 pesos a automóviles, asimismo para ingresar a Xochitepec se tendrán que pagar 28 pesos, mientras que la de Alpuyeca costará  nueve pesos y 86 la de Puente de Ixtla; los aumentos oscilaron entre uno y tres pesos en Morelos.
El incremento en los costos de las autopistas surgió después de dos años de que no hubiera aumento; diversos sectores de la sociedad critican la medida al considerar que el aumento no es justificado ya que las vías de comunicación terrestre del país son deficientes, tienen baches y no están al cien por ciento, además de que actualmente se cometen muchos delitos en las mismas.