Gasto por agua potable supera los 50 mil pesos por negocio, revela Canirac

Empresarios restauranteros

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2023. Restauranteros y hoteleros de Cuernavaca gastan más de 50 mil pesos al mes en consumo de agua, y con el estiaje el problema se agrava más.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, los problemas financieros que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) desde hace varias administraciones han generado la falta del vital líquido en varias colonias, sobre todo en el centro de la ciudad.
Mencionó que ante esto, tienen que comprar pipas y los gastos mensuales ascienden a 25 mil pesos porque el tandeo es muy escaso.
La empresaria añadió que el recibo también es de aproximadamente 25 mil pesos por restaurante u hotel.
En ese sentido, Hurtado Calderón reveló que el gasto por agua potable supera los 50 mil pesos por negocio y si hay manifestaciones no hay ventas, por lo que la recuperación económica es lenta.
Asimismo insistió en que con la temporada de calor el agua escasea aún más, y la demanda aumenta con el periodo vacacional.