Autoridad municipal pide prudencia y evitar linchamientos

José Luis Urióstegui Salgado

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, exhortó a la población a no tratar de hacer justicia de propia mano contra quienes cometen algún hecho delictivo, sino entregarlos a las autoridades para que sean éstas quienes los investiguen.
Luego de que la tarde de este martes el operador de una unidad de aplicación de unidades de alquiler fuera detenido y golpeado en el poblado de Chamilpa por supuestamente intentar sustraer a una menor de edad, la autoridad municipal conminó a la población a entregar a los presuntos responsables de algún hecho ilícito a las autoridades competentes y evitar verse involucrada en asuntos de carácter penal.
El edil capitalino refirió que la persona, una vez entregada a la autoridad municipal, detalló que llevaba a la menor de edad en un servicio solicitado.
Urióstegui Salgado indicó que el hombre deberá comprobar que su dicho es real, y con ello desmentir los señalamientos que se hacían en su contra.
“Se trata de un conductor de servicio Didi que supuestamente estaba tratando de sustraer a una menor de 13 años; sin embargo, la explicación del conductor es que él estaba llevando a la menor cumpliendo con un servicio. La población se dejó llevar por comentarios, agredieron al conductor, la policía lo rescató y le puso a disposición para que haga las aclaraciones pertinentes; no dejarse llevar por clamores de momento, que seamos prudentes, no podemos actuar de esa manera en ningún caso”, declaró el munícipe