Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de mayo de 2023. A más de una semana que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) llevaron a cabo una serie de diligencias en algunas áreas del Ayuntamiento de Cuautla, el procedimiento de investigación en contra del alcalde Rodrigo Arredondo López sigue vigente, así lo afirmó el fiscal anticorrupción.
Juan Salazar Núñez dijo que esta semana se estará terminado de hacer la investigación de por lo menos dos delitos, uno de ellos clasificado como delito grave, relacionado con las cuentas públicas del gobierno municipal, por lo cual se prevé que la semana entrante el edil pudiera estar siendo llamado a la audiencia de formulación de imputación.
Salazar Núñez precisó que tras asegurar documentación que se requería, la institución a su cargo liberó las oficinas municipales, por lo cual las actividades administrativas de la comuna se pueden efectuar sin ningún contratiempo, sobre todo lo relacionado con el pago de la nómina.
El titular de la FECC también descartó que el personal a su cargo se excediera en sus funciones, al señalar que su actuación fue con base en lo que establece el Código Penal.
“Tenemos en integración una investigación en contra del presidente municipal de la heroica, tenemos avances muy importantes y todo indica que se han cometido dos delitos. Estamos próximos a concluir la investigación, esto será en esta semana y la próxima semana estaríamos concurriendo ante un juzgado a solicitar la presencia del presidente municipal para ser imputado. La fiscalía anticorrupción actuó apegada a los que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales; se cuidó y se ha cuidado el debido proceso, que no afecte los derechos humanos de ninguna persona”, comentó el fiscal.