Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2023. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) negó el ingreso a sus oficinas al alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, y le recibió en la banqueta el oficio que entregó para ponerse a disposición de la autoridad y que le den a conocer las carpetas de investigación que hay en su contra; el edil denunció que hay intereses políticos detrás.
En entrevista, a una semana de que elementos adscritos a la fiscalía anticorrupción en Morelos llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones de la tesorería municipal del Ayuntamiento de Cuautla, el munícipe anotó que fue asegurada la oficina del archivo por presuntamente contener información que abonaba datos a una carpeta de investigación, de la cual no cuenta con mayor información.
Lo anterior, además de que el fiscal anticorrupción en el estado, Juan Salazar Núñez, reveló que en los avances de su investigación lo acusó de haber cometido dos delitos y anunció que la próxima semana acudiría a un juzgado para solicitar su presencia para ser imputado por diversos delitos.
Rodrigo Arredondo manifestó que decidió ponerse a disposición de la autoridad y que le informen por cuáles delitos se le investigan; aseguró que es un gobierno que actúa en apego a la transparencia y legalidad, respetando a la sociedad y sus derechos.
Lamentó que hay intereses políticos alrededor de esta investigación, por el trabajo que ha hecho un su municipio; «es lamentable que la falta de aceptación social lleve a los actores políticos a ocupar a las instituciones para reprimir el desarrollo en Cuautla», externó.