Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de junio de 2023. A seis años de haber decidido separarse del padre de sus hijos por violencia física y sexual, la señora Denny Valeria González Reyes hoy en día forma parte de las mujeres que sufren de violencia vicaria en Morelos.
La madre de dos menores de edad, de 12 y ocho años, solicitó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) analizar su caso y otorgarle la guarda y custodia de sus hijos.
Después de la separación que tuvo del padre de sus hijos, la mujer, bajo amenaza de no verlos y violencia física, permitió que la guardia y custodia se la concedieran a su expareja.
En agosto del año pasado, cuando el padre de sus hijos falleció, la mujer inició un proceso para ser ella la responsable de la custodia legal de sus menores hijos; sin embargo, un juez de lo familiar le negó este derecho y se lo concedió a la abuela de los infantes.
La víctima de violencia vicaria comentó que su hija, de 12 años de edad, la semana pasada se escapó de la casa en donde la tenían después de sufrir violencia y abuso sexual, por ello la mujer demandó que le den la guardia y custodia de su hijo de ocho años de edad.
“Él fallece el año pasado en agosto, yo vengo al tribunal, al tercer juzgado de la segunda secretaría, vengo y expongo mi caso y la juez ignoró todo eso y le dio la guardia y custodia a su abuela -de los menores-; que hagan algo, que recuperen a mi hijo puesto que se encuentra en peligro, la semana pasada mi hija escapó de esa familia porque sufrió violencia y abuso sexual”, refirió González Reyes.