Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2023. La Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) no está facultada para atender despidos laborales de personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Al respecto, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles refirió que el enfrentamiento que inició el organismo defensor de los derechos humanos en contra del titular del Poder Judicial en Morelos tendrá una repercusión negativa respecto de la credibilidad y la confianza en el TSJ.
El integrante del Pleno del Poder Judicial comentó que se debe respetar el ámbito de competencia de cada una de las autoridades, para con ello abonar al tema de la armonía y la paz en Morelos.
“A mí me parece que el tema de una cuestión laboral no debe ser materia de los derechos humanos definida, no es competencia y si hay alguna afectación hay otros tribunales, por ejemplo el burocrático, y el amparo, que son vías que se deben agotar en otras instancias. A mí me parece que mezclar la parte política en este tipo de temas complica, y no abona a un mensaje muy claro de trabajo institucional”, dijo Arenas Ángeles.