Defiende Galaz Chacón solicitud de ampliación presupuestal a SMyT

Eduardo Galaz Chacón

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de julio de 2023. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, señaló que son las casas de gestoría y las agencias las que cobran hasta cinco mil pesos por emplacar los vehículos y es el ciudadano quien decide si lo paga o no.
Lo anterior, ante las denuncias que han hecho los ciudadanos que ante la falta de placas en la SMyT se ha dado la venta de láminas hasta en cinco mil pesos.
En entrevista, al término de su comparecencia ante el Congreso local, el funcionario estatal dijo que espera que los diputados aprueben la ampliación de 41 millones de pesos que necesita la dependencia a su cargo para la compra de placas y tarjetas de circulación, y que cumplan su palabra que hicieron ante el sector empresarial para que les den la citada ampliación antes del 15 de julio.
Esto debido a que el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, indicó en la tribuna que no aprobarán ninguna ampliación presupuestal, e insistió en que están elevados los costos de las placas.
Eduardo Galaz anotó que espera que los legisladores cumplan su palabra y le otorguen la ampliación presupuestal, porque una cosa es la auditoría que está en marcha y otra el recurso para satisfacer las necesidades de la gente.
Asimismo se le cuestionó sobre las quejas de la población de que se están vendiendo las placas hasta en cinco mil pesos y permisos para circular por mayoreo, a lo que enfatizó que son las casas de gestoría las que manejan esos costos y la SMyT no emite permisos
Aclaró que en la Secretaría de Movilidad y Transporte una alta está en mil 200 pesos y el refrendo en 780 pesos, además de que gracias a las medidas de seguridad de las placas no se ha reportado clonación de láminas.