Presentará secretario general del ayuntamiento capitalino denuncia en contra de empresario

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el secretario general del ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, presentará una denuncia en contra de un empresario que quiere presionar para que se le permita construir edificios más altos a los que permite la norma en avenida Paseo del Conquistador.
Lo anterior, tras la denuncia que hizo un empresario constructor que acusó a De la Rosa Segura presuntamente de extorsión, a cambio de obtener permisos de uso de suelo
En entrevista, tras encabezar la entrega de escrituras a dueños de predios de zonas federales, como parte del programa de regularización de tenencia de la tierra, el edil dijo que la acusación es falsa y anunció que pidió a la Contraloría iniciar una investigación sobre ese tema, además de que el secretario capitalino presentará una denuncia en contra de la persona que quiere presionar para obtener un beneficio que no le corresponde.
Urióstegui Salgado explicó que hay un desarrollo casi terminado donde el empresario no puede vender, porque no ha concluido sus trámites, no de esta administración sino la anterior, y quiere edificios más altos de lo que permite la norma, además de tener un uso de suelo para más personas de las que se permite en esa región.
Al respecto señaló que se trata de un chantaje y “vamos a actuar jurídicamente, porque ha pedido que regularicemos lo que no podemos regularizar”.
Sobre el programa de regularización de la tenencia de la tierra, el presidente municipal informó que han entregado, junto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), más de mil escrituras; este martes fueron más de 100 las otorgadas, sobre todo en la parte de Patios de la Estación.
Destacó que con esta acción se les da certeza jurídica a las personas y para el ayuntamiento implica que la gente empieza a pagar servicios municipales e impuesto predial, de mil pesos por año aproximadamente.