Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de julio de 2023. El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, negó las acusaciones que hizo en su contra el empresario constructor Juan José Iragorri Rivera, quien lo culpó de pedir tres departamentos de lujo a cambio del otorgamiento de la licencia de construcción de un complejo habitacional.
El funcionario municipal dijo que el empresario, que vendió departamentos pese a no tener las licencias de construcción de los mismos, entregó documentación falsa de una póliza, por lo cual se le notificó la cancelación de la obra ya que no se le otorgaría la licencia solicitada.
De la Rosa Segura advirtió que una vez que los tribunales regresen a la actividad jurisdiccional y reactiven operatividad presentará las denuncias en contra del empresario, por daño moral.
“Es totalmente falso, desafortunadamente no sé quién asesore al señor constructor; se ha metido en un serio, serio problema con este tipo de imputaciones. Desde entre abril y mayo del año pasado se le notificó la cancelación de la licencia de construcción, en función de la falsificación de documentos de una póliza de fianza que presentó para garantizar la obra; la obra esta cancelada desde mayo del año pasado. Dice que le pedí tres departamentos, pero ni siquiera sé de dónde porque ni siquiera ha construido; es falso y habré de demandar daño moral”, expuso el funcionario municipal.
A la par de la denuncia por daño moral, la comuna capitalina promoverá recursos jurídicos que están contenidos en dos carpetas de investigación; una por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en contra de la ronda de Ahuatepec, y la segunda por delitos de falsificación de documento, uso de documento falso y fraude procesal por la fianza presentada, misma que es apócrifa.