Un agravio, la imposición de Ulises Bravo; provocará división: Colectivo Cuernavaca

Francisco Radilla Corona

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 8 de agosto de 2023. La imposición de Ulises Bravo Molina como delegado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos, con funciones de presidente, es un agravio y no abona a la unidad ni beneficia al movimiento de la Cuarta Transformación, señalaron los integrantes del Colectivo Cuernavaca.
En entrevista, Francisco Radilla Corona, vocero de dicho colectivo, aseveró que la decisión cupular que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista de imponer a Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como delegado con funciones de presidente de ese instituto político, no beneficia al movimiento en Morelos y, por el contrario, provocará división, confrontación y ruptura.
“Es una clara imposición, no la vemos bien y nos preocupa el empeño en imponerlo. No abona a la unidad y es un agravio en contra de la militancia, de simpatizantes y un agravio a los ciudadanos que han apoyado al movimiento de la Cuarta Transformación, a pesar de las infames candidaturas que nos han impuesto, como la de Graco y Cuauhtémoc; no sólo genera división al interior sino que también puede poner en riesgo la fortaleza del movimiento en el 2024”, externó Radilla Corona.
A pregunta expresa de si podría haber desbandada o un voto de castigo, respondió que es una decisión personal “pero esas prácticas afectan y se apuesta a la desmemoria de la sociedad; es un riesgo innecesario”.
Manifestó que les cuesta trabajo entender porque se pretende sostener y respaldar a Cuauhtémoc Blanco y a Ulises, a pesar de ser personajes que cuentan con altos índices de desaprobación y dicha situación puede traer repercusiones.