Más de 50 menores reciben apoyo tras feminicidios de sus mamás

Penélope Picazo Hernández

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2023. Desde su creación hasta la fecha, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) brinda apoyo a menores de edad cuyas madres son víctimas del delito de feminicidio que se presenta en la entidad, así lo dio a conocer la titular de dicha instancia.
Penélope Picazo Hernández anotó que actualmente son entre 55 y 60 los menores de edad que reciben apoyo psicológico y jurídico, así como medidas económicas, de parte de la institución, lo que les permite tener acceso a alimentación y educación.
La comisionada comentó que toda vez que el delito de feminicidio ha crecido en Morelos, cada vez hay más infantes que quedan en estado de orfandad.
Picazo Hernández también refirió que entre los afectados hay desde bebés de pocos meses de nacidos hasta jóvenes; agregó que el mayor número de infantes oscila entre los seis y 10 años de edad.
“Después de la ola de violencia y violencia extrema contra la mujer, nuestros niños que quedan en estado de orfandad se han incrementado. Nosotros estamos procurando contactar a las víctimas de manera inmediata, porque nosotros podemos apoyar incluso en los gastos económicos; las medidas de educación los acompañan hasta el término de su carrera profesional, medidas de alimentación, medidas de alojamiento. Por el delito de feminicidio estábamos en 55 -menores- y yo creo que ya vamos en 60”, dijo la comisionada.