Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2023. A una semana de que dé inicio formal el primer periodo ordinario del tercer año constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislatura, algunos de sus integrantes manifestaron que dentro de los pendientes prioritarios que deberán atender los diputados locales, entre los meses de septiembre a diciembre, está la designación de las siete magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se encuentran vacantes.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez se pronunció porque una vez que se emita la convocatoria del proceso de designación de magistrados, el procedimiento se realice de forma transparente a fin de que se elija a los mejores perfiles para ocupar estos cargos.
La integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció que por la división que hay al interior del Congreso de Morelos no han dado los resultados que debieron entregar a la ciudadanía que les permitió ocupar una curul.
“Estamos muy tristes, decepcionados, desalentados, hemos sido una legislatura de dos grupos en donde no permiten la diferencia de opiniones; creo que esta legislatura le quedó a deber mucho a la ciudadanía, aunque estamos ahí revisando el tema de cómo se va realizando cada una de las situaciones que van saliendo. En el caso de las magistraturas verificaremos que cumplan con los requisitos, que sea legal, que sea transparente», anotó Barrera Vázquez.