Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2023. Pasadas las once de la noche del miércoles, a través de su cuenta “X» antes Twitter, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, condenó el hecho de violencia que se registró en la región oriente de Morelos en el cual perdieron la vida dos paramédicos.
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano externó sus condolencias a los familiares de las víctimas y urgió a que en Morelos se restituya la paz.
Pasadas las siete de la noche de este miércoles, Daniel Aragón Juárez y Alessandro Morán Sánchez acudieron a un servicio en la localidad ya citada cuando fueron atacados a balazos; uno de ellos perdió la vida en el lugar del ataque y el otro en un hospital de Cuautla.
Pese a que el hecho sucedió ayer por la noche, hasta hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmaron que fue en la calle Morelos de la colonia Centro de Zacualpan de Amilpas en donde ocurrió el hecho, sitio en el que se constató que Alessandro ya no tenía signos vitales, mientras que Daniel falleció en un nosocomio a consecuencia de las lesiones que le produjeron los impactos de proyectil de arma de fuego.