Fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, se le relaciona con el grupo delictivo “Los Chuchas”
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) logró la vinculación a proceso en contra de Emanuel “N” alias “Pata” de 31 años, por el delito de secuestro agravado, luego de que la tarde del pasado 22 de agosto fuera detenido en el poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Los hechos que se le imputan corresponden al secuestro de una familia compuesta por tres personas que fueron privadas de la libertad en el paradero conocido como “Parres”, ubicado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la Alcaldía Tlalpan de Ciudad de México.
Las víctimas fueron trasladados a su lugar de cautiverio ubicado en el municipio de Huitzilac, en donde los despojaron de sus pertenencias, así como de su vehículo, y exigieron el pago de un rescate por su liberación, que luego de ser cobrado los pusieron en libertad.
Una vez liberados, acudieron a denunciar ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la FIDAI, en donde se les brindó la atención multidisciplinaria y especializada, desarrollando los procesos de investigación que permitieron la recuperación de su vehículo, así como la identificación y captura de los responsables, todos integrantes del grupo delictivo identificado como “Los Chuchas”.
En audiencia inicial, Emanuel fue imputado por el delito de secuestro agravado, dándole a conocer los datos de prueba que obran en la indagatoria, mismos a los que el Juez de Control dio valor probatorio y que le valieron para dictar un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y concediendo un plazo de investigación complementaria de tres meses.
Con el aseguramiento de Emanuel “N” suman 15 personas detenidas por delitos en materia de secuestro, ocurridos en Huitzilac relacionadas con el grupo delictivo denominado “Los Chuchas”.
La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia y el combate a la impunidad a través de procesos eficaces en la investigación de los delitos de alto impacto.