A Morelos le urge alguien que haga suya la realidad que vivimos: Rabindranath Salazar Solorio

En reunión con taxistas, que se sumaron a su proyecto, se compromete con un programa ambicioso en apoyo a su actividad

Emiliano Zapata, Morelos, 24 de octubre de 2003.- Los morelenses reclaman un transporte moderno y seguro; para ello es necesario la suma de esfuerzos, pero antes, terminar con una serie de injusticias que día a día viven los trabajadores del volante, entre ellos el elevado costo de las infracciones, la falta de estímulos fiscales y la inseguridad.

Así lo expresó Rabindranath Salazar Solorio al reunirse con más de 400 trabajadores del volante de Jiutepec, Xochitepec y esta localidad, en donde, sin titubeos, manifestó: “Yo fui taxista, con ello, gracias a Dios, mantuve mis estudios de preparatoria”.

“Tengo mucho cariño por este gremio, vengo de la cultura del esfuerzo, sé qué es lo que adolecen y, por ello, si logró ser el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, impulsaremos la modernización del transporte y promoveremos cambios a la ley que rige esta materia para que los taxistas ya no sean objeto de altísimos cobros por concepto de multas”.

Salazar Solorio consideró injusto otras medidas que van en contra de su economía, “la cual solo podremos sanear si generamos estímulos fiscales para este sector que también es golpeado constantemente por la delincuencia”-

En este momento, destacó el oriundo de Morelos, trabajamos en un ambicioso Plan del Transporte para el Estado de Morelos, el cual considera la reducción de multas, ver la posibilidad de establecer una comercializadora a través de la cual se ofrezcan refacciones a bajo costo a los taxistas, así como analizar la posibilidad de que sean inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que dispongan de esta seguridad social.

Igualmente, que cuenten con financiamiento para que puedan sustituir o modernizar sus unidades, ya que los ciudadanos merecen un transporte seguro y digno. “Todo esto lo vamos a conseguir, acotó, si trabajamos de la mano, porque ningún gobernante va a poder hacer las cosas solo, sino es con el apoyo de la sociedad, en este caso de los transportistas, que son una de las principales fuentes generadoras de economía a través de la prestación de sus servicios”.

A Morelos le urge un gobernante que ame y quiera trabajar por esta tierra, le externó Miguel Ángel Lara, al darle la bienvenida a este evento en donde los taxistas de esta región le patentizaron su apoyo a Rabindranath Salazar Solorio.