Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2023. El presidente del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, anticipó que no aprobarán el incremento del dos por ciento al impuesto sobre la nómina que pretende el Ejecutivo para el 2024, porque impactaría al sector empresarial.
En entrevista afuera del palacio de gobierno y previo a la reunión de trabajo con la Secretaría de Hacienda para el análisis de la propuesta del presupuesto 2024, el diputado panista dijo que se avanza en una propuesta de reducir o eliminar el incremento del dos por ciento del impuesto a la nómina porque sería un impacto a empresarios.
Comentó que espera que madure el proyecto y anotó que asistieron a la reunión que convocó el Ejecutivo local en la apertura del Legislativo para construir el presupuesto.
Sánchez Zavala admitió que ha sido difícil desde el Legislativo construir el presupuesto, no ha sido sencillo y es necesario que los legisladores antepongan el interés del estado.
Dejó en claro que no aprobarán el incremento a la nómina desde el Poder Legislativo y además tendrán que reducir en otras áreas para cubrir el incremento a los organismos autónomos.
Asimismo enfatizó que con este acercamiento con el gobierno estatal demuestran su apertura al diálogo y a la construcción de acuerdos, en el último año de la actual legislatura y de la administración estatal.