Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el ayuntamiento no está en condiciones de apoyar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y el organismo debe asumir su responsabilidad en deudas laborales, generar ahorros y cobrar a los deudores.
Lo anterior, tras el riesgo de arresto de la directora del organismo operador, Evelia Flores Hernández, por una sentencia cuyo adeudo asciende a 270 mil pesos.
Sobre esto, el presidente municipal dijo que la titular del SAPAC tiene todo su respaldo y confianza, porque ha hecho un buen trabajo y esfuerzo, y el intento de arresto este miércoles se debió a un tema administrativo que se generó en gobiernos anteriores.
«No es un tema de la directora, es un tema administrativo; la directora me ha expresado su intención de dejar el cargo y le he pedido que permanezca en él y de buena manera ha estado actuando. Le tengo plena confianza», enfatizó Urióstegui Salgado.
Sin embargo, el edil dejó en claro que el ayuntamiento capitalino no está en condiciones de apoyar al sistema operador de agua porque se pondrían en riesgo programas por atender temas laborales.
De igual modo, subrayó que el SAPAC debe mejorar sus números en base a una buena administración y al cobro a deudores.