Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2023. Al no verse favorecidos con las sentencias que emiten los jueces en asuntos relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones, agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presionan o hacen comentarios intimidatorios en contra de los operadores judiciales, así lo confirmó Luis Jorge Gamboa Olea.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) refirió que en los últimos dos meses, octubre y noviembre, los jueces son presionados tras emitir sus sentencias, las cuales se emiten con las pruebas que presenta el personal de la fiscalía morelense.
“Se ha tenido una presión inusual por parte de los agentes del ministerio público en las audiencias; han hecho comentarios en el sentido de que las cosas no se van a quedar así, hay cosas que no han sido muy normales en la audiencias”, explicó el titular del Poder Judicial en Morelos.
El titular del TSJ puntualizó que hasta el momento ningún juez ha solicitado apoyo para que se les active algún protocolo de seguridad para protegerlos.