25 años de prisión por homicidio y lesiones en Cuernavaca

 

Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre de 2023.- La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral 25 años de prisión en contra de Marco Antonio “N”, al ser demostrada su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas cometidos en la capital del estado.

La tarde del 12 de julio del año 2021, al encontrarse la víctima en compañía de su madre, sobre la calle Ayuntamiento esquina con avenida Álvaro Obregón, en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, fueron interceptados por el sentenciado quien en compañía de otro masculino golpearon a la víctima, y al intervenir la madre del afectado, fue golpeada también ocasionando que cayera al piso. Derivado de las lesiones ocasionadas el masculino por parte de la pareja perdió la vida.

Al obtenerse la identidad del agresor, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal quienes realizaron la detención de Marco Antonio “N” de 22 años de edad, iniciándose el proceso penal en su contra.

En audiencia de Juicio Oral, Individualización de Sanciones y Reparación del daño, el Tribunal impuso una condena por el delito de homicidio calificado por 25 años de prisión y al pago de más de 1.8 millones de pesos por la reparación del daño. Asimismo, por el delito de lesiones calificadas fue sentenciado al pago por la reparación del daño, y en ambos casos al pago de multa respectiva.