Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2024. Los robos contra agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) persisten, afirmó el presidente de la delegación en Morelos, Armando Núñez Iragorri, quien explicó que los delitos que padecen son el robo de maquinaria, asaltos en la obra donde despojan de unidades a los constructores y el robo a trabajadores de la construcción después de haber recibido su pago semanal.
El presidente de la CMIC en Morelos comentó que en días pasados se registró el robo de una maquinaria con valor de un millón y medio de pesos, delito que se cometió durante la noche.
Núñez Iragorri refirió que no sólo el gremio sino la ciudadanía en general padece la inseguridad, la cual se ha venido incrementado tras el paso del huracán Otis en Guerrero.
“Nos está afectando mucho por los asaltos en obra, continúa el robo de maquinaria, los vehículos vas a la obra y te lo quitan; en lo que va del año, sé de una maquinaria que le robaron a un afiliado, de un millón y medio de pesos. Se están viviendo asaltos en las obras, es algo que nos está pegando; a los trabajadores cuando les pagan y cuando van camino a su casa los asaltan”, declaró el empresario de la construcción.