Disminuyó venta de tortilla en primer mes del año

Antonio Vázquez Quezada

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2024. La comercialización de tortilla durante el primer mes de este 2024 ha tenido una disminución, así lo informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad.
Antonio Vázquez Quezada refirió que previo a la temporada de fiestas decembrinas y de fin de año del 2023, en promedio cada tortillería vendía 80 kilogramos del producto; sin embargo, durante estas primeras semanas del año, los agremiados han reportado una disminución de 20 kilogramos, por lo que se están comercializando 60 kilogramos en promedio en cada punto de venta, lo cual tiene un impacto en el sector.
El empresario confió en que esta situación se normalice en los próximos días, a fin de que no comience a generar afectaciones severas al gremio.
“Han estado bajas, será por los gastos que la gente hizo en la temporada pasada navideña y fiestas de fin de año, digo yo, pero no veo porqué han estado bajas las ventas; el promedio de venta en cada tortillería andaba alrededor de 80 kilos y bajó a 60 kilos, más o menos, 20 kilos, que es un porcentaje muy leve, muy pequeño, pero que esperamos que cambie», anotó.