Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2024. Comuneros de Tepoztlán bloquearon la autopista La Pera-Cuautla para exigir al gobierno federal la apertura del libramiento y otros accesos a las comunidades, por seguridad y para agilizar el tránsito, porque colapsa en días de asueto.
Desde las 10:30 horas de este miércoles, los comuneros y vecinos del municipio de Tepoztlán bloquearon ambos carriles de la autopista La Pera-Cuautla, para pedir a las autoridades federales que concluyan la ampliación de la autopista y abran accesos a las comunidades porque estan aislados y tienen que dar muchas vueltas.
Los comuneros afectados explicaron que el libramiento a Yautepec está cerrado y tienen que rodear mucho, además de que es inseguro; asimismo señalaron que no se puede salir de Tepoztlán cuando hay eventos especiales como en el carnaval, durante semana santa o en cualquier festividad porque las calles se saturan.
También mencionaron que la obra de la autopista bloqueó al menos cuatro accesos de colonias y poblados de Tepoztlán; para no circular por el centro, la población toma esos atajos, sobre todo los fines de semana y días de asueto, cuando cientos de turistas llegan a pasar sus días de descanso.