Insiste Condusef en que se debe planificar gastos y evitar endeudarse, en cuesta de enero

Carlos Flores Hernández

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2024. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población «apretarse el cinturón» y planear sus gastos porque, ante la inflación e incremento en las tasas de interés, la cuesta de enero se extenderá hasta febrero.
En entrevista, Carlos Flores Hernández, asesor de educación financiera de la Condusef, informó que los estados de cuenta ya están llegando por los créditos que se solicitaron en diciembre y para evitar intereses la gente acude a los empeños.
En ese sentido, el funcionario federal confirmó que en el primer mes del año aumentaron los empeños hasta un 30 por ciento.
Asimismo alertó de empeños de los que en esta cuesta de enero las deudas se elevan a más de mil por ciento y se vuelven impagables; por ello, pidió a los ciudadanos que si acuden a las casas de empeño conozcan cuál es la tasa de interés, porque pueden duplicar las deudas y esto podría empeorar las finanzas
Flores Hernández insistió en que se deben planificar los gastos y evitar endeudarse, porque aunque el salario mínimo aumentó también los precios de los productos.