Llaman a colaborar en campaña de recaudación de fondos para instalar Campo Ciudad 101.1 FM, primera y única radio comunitaria en Cuernavaca y zona conurbada

Campo Ciudad 101.1 FM, campaña para su instalación

Redacción/Conurbados

Cuernavaca, Morelos; 19 de febrero 2024. Campo Ciudad Radio Comunitaria 101.1 FM lleva a cabo la campaña “Kilómetro de a 100 o más” para recaudar fondos, cuya meta es tener recursos suficientes para la adquisición de equipo de transmisión y equipamiento de cabina.

Campo Ciudad Radio Comunitaria cuenta con su concesión desde 2021 que le otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que además le ha autorizado instalarse en el poblado de Tetela del Monte, en Cuernavaca, Morelos, desde ahí lanzará su señal a Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, que representa el 48 por ciento de la población del estado de Morelos.

Por tal motivo, Campo Ciudad será la primera y única radio comunitaria en la ciudad de Cuernavaca y su zona conurbada, en donde se concentra casi la mitad de la población de la entidad morelense.

Para quienes quieran apoyar a esta radio comunitaria sin fines de lucro podrán depositar en banco Banorte a la cuenta N° 1017316205 o cuenta CLABE N° 072540010173162052 del banco Banorte a nombre de: Espacio Siembra Ideas Construye Esperanzas A.C., organización concesionaria.

La comunidad de Tetela del Monte es todavía uno los poblados tradicionales de Cuernavaca, donde la principal actividad es el viverismo, en especial se produce la nochebuena y cempasúchil, además de un sinnúmero de plantas de ornato, aromáticas, medicinales y han incursionado en plantas suculentas.

Entre muchas de sus metas es promoción entre la población, la prevención y control de la contaminación del agua, aire y suelo, aprovechamiento de los recursos naturales, la protección de la flora, y fauna, preservación y restauración del equilibrio ecológico, el desarrollo sustentable de las zonas urbanas y rurales y otros temas de interés cultural y comunitario de la región.