Lanzan las y los ex legisladores postura en favor de Lucy Meza

Integrantes de 10 legislaturas locales urgen un cambio de rumbo en Morelos

 

Cuernavaca, Morelos; 13 de marzo de 2024.- Luego de reunirse con la Senadora Lucy Meza, y de conocer la lucha que ha emprendido por rescatar al estado de Morelos, exdiputadas y exdiputados de diferentes partidos políticos, de distintas legislaturas locales lanzaron una postura en el que dejan asentada la necesidad de dejar a un lado los colores partidistas, para unirse en favor de Morelos.

Lucy Meza sostuvo un reencuentro y diálogo franco con las y los exdiputados de 10 legislaturas locales (desde la XLIV hasta la LIV legislaturas locales), con quienes reflexionó sobre lo que está ocurriendo en Morelos, y respecto a lo que se tiene que generar para corregir y cambiar de rumbo.

Ahí, las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que, en su momento fueron antagónicos, fijaron una posición conjunta en la que coincidieron en que la inseguridad pone en riesgo las vidas y las actividades de las y los morelenses. El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha abandonado al pueblo a su suerte, y sólo queda un camino de reconstrucción inmediata que implica, necesariamente, cambiar de rumbo.

Establecieron que hoy Morelos vive secuestrado por la violencia, la extorsión y la corrupción, por lo que plantearon que la única ruta de solución se basa en la unidad de todas y todos los actores políticos, y la unidad de las y los morelenses sólo la representa Lucy Meza, quien ha mostrado capacidad, conocimiento y liderazgo para corregir el rumbo.

Incluso, mostraron su determinación de dejar atrás colores partidistas y cerrar filas en el proyecto de quien sí conoce Morelos, de quien ha trabajado por décadas con el pueblo, y de quien propicia el diálogo para conocer las necesidades y demandas del pueblo.

“Morelos nos necesita a todos y cada uno de nosotros, por ello, es importante que las y los ex legisladores de Morelos, quienes conformamos las Legislaturas XLIV a la LV. Es decir, desde 1988 a 2018, con más de 30 años de experiencia parlamentaria, generemos una sinergia con las familias morelenses a fin de sacar del rezago a Morelos”.

En su postura colectiva, indicaron que Morelos no puede seguir por el mismo camino. La unidad en torno a la morelense y de la nacida en Cuautla, Lucy Meza, es imperante“. Unidos, convencidos de su liderazgo, lograremos que sea quien recupere la dignidad de Morelos, porque es una mujer sensible, que siempre ha luchado por las causas sociales de las y los morelenses”.

Cabe destacar que varios de las y los exdiputados locales presentes, fueron partícipes, en distintos momentos, de la construcción del proceso democrático de Morelos, del fortalecimiento de las instituciones y de la edificación de sistemas políticos humanistas.