TEPJF mandata a gobernador de Morelos separarse del cargo

Tribunal electoral TEPJF

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2024. Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionaron este mediodía en torno a las impugnaciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó en contra de la candidatura del actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, de la ministra presidenta de la Sala Superior, se determinó que la candidatura a la diputación federal plurinominal es válida, sin embargo también en esa misma sesión se avaló que en caso dado de que el actual titular del Poder Ejecutivo de Morelos quiera contender por la curul en el Congreso de la Unión deberá separarse de forma inmediata del cargo como gobernador morelense.
Hay que recordar que el pasado cuatro de marzo, el PRD a nivel nacional presentó una impugnación ante el TEPJF por no considerar pertinente que el actual gobernador contienda por una diputación federal cuando aún es titular del Poder Ejecutivo local y no pretende separarse del cargo para competir.