Avalan dictámenes de candidaturas

Isabel Guadarrama Bustamante

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2024. En próximo días, el Consejo Estatal Electoral de Morelos votará los dictámenes para avalar o no las candidaturas de las aspirantes a la gubernatura, así lo informó Isabel Guadarrama Bustamante.
La consejera electoral dijo que la Comisión de Organización y Partidos Políticos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó ayer los dictámenes con la propuesta de registro de las candidaturas a la gubernatura de Margarita González Saravia, Lucía Meza Guzmán y Jessica Ortega de la Cruz.
Guadarrama Bustamante refirió que la Dirección de Organización y Partidos Políticos consideró que las tres aspirantes reunieron los requisitos de elegibilidad, por lo que en próximos días sesionará el Consejo Estatal Electoral y votará el asunto.
Una vez que el consejo vote se habrá de definir si las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Frente Amplio por Morelos y Movimiento Ciudadano podrán ser votadas el día dos de junio.
«La comisión por unanimidad lo aprobó; el paso a seguir es que se haga del conocimiento del máximo órgano de deliberación, que es el Consejo Estatal Electoral, y estamos a la espera de que se nos convoque para tratar esos tres proyectos que son de vital importancia», manifestó la consejera electoral.