Demanda MMB reinstalación de profesores

MMB

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2024. A 41 días de que profesores que integran el Comité Nacional Democrático instalaron un plantón en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, este día en Morelos los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) solicitaron la reinstalación de 15 docentes que fueron dados de baja por estar en contra de la reforma educativa del 2016.
La vocera de la agrupación del MMB, Julita Villalba Arias, dijo que a seis meses de que concluya el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se reactiva la lucha a favor de los profesores que fueron despedidos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
«Estamos haciendo un llamado a que realice la instalación de los 16 maestros que fueron cesados, ya los compañeros tienen ocho años cesados y creemos que es momento de que se haga justicia a nuestros compañeros. Consideramos que este proceso de reinstalación ya debe cumplirse, el presidente ha dado la instrucción de que se reinstalen», manifestó la integrante del MMB en Morelos, quien recordó que los docentes en la entidad ya fueron reinstalados en sus fuentes de trabajo.
Los quince maestros separados de sus cargos son de Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Durango y Jalisco, quienes aún no han sido reinstalados desde el 2019, año en el cual inició el proceso de reinstalación.