Colocarán recubrimiento contra grafiti

Limpieza de fachada y pilares

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2024. A más de un mes de que personal del área de servicios de gobierno del estado lleve a cabo labores de limpieza de la fachada y pilares por la pintura que rociaron algunas manifestantes en la marcha del 8M, y con la intención de que en futuras pintas no haya afectaciones en el inmueble histórico, se harán algunos trabajos de recubrimiento en la zona.
El encargado de despacho de la Secretaría de Administración detalló que a fin de que en futuras protestas sociales no haya afectaciones al inmueble es que se optó por hacer una inversión de un millón de pesos para la colocación de recubrimiento en el recinto, de tal suerte que durante protestas y cuando se realicen pintas éstas puedan removerse de fácil manera.
El recubrimiento que el Poder Ejecutivo habrá de adquirir y colocar en inmediaciones del primer piso del palacio de gobierno permitirá durante varios años que si se efectúan pintas, éstas no desgasten la construcción ubicada en el centro histórico de Cuernavaca.
«Se está haciendo un trabajo muy especializado, se va a hacer un recubrimiento de protección antigrafiti, por eso ha tardado mucho más de lo que comúnmente nos consumía de tiempo hacer la limpieza. Este producto tiene una garantía de varios años, el tratamiento que se da después de cada pinta va desgastando el inmueble; esperemos que para finales de mes concluyan», comentó el funcionario estatal.