Llaman a fiscalía a dar resultados

Sesión SAEM

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de abril de 2024. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, hizo un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara para que dé detalles sobre los avances que se tienen en la investigación del homicidio del excomisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez.
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SAEM), en donde se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo representante del IMIPE, Hertino Avilés Albavera, sus integrantes indicaron que a seis días de que se cumpla un mes de este hecho, a la fecha no se tienen avances sustanciales en esta materia.
«Este órgano hace un pronunciamiento a las autoridades competentes para que esto no quede impune; invitar a las autoridades responsables a que, a la brevedad posible, se den a conocer los avances de la misma y que no pase como un hecho desapercibido», explicó el titular del Poder Judicial.
En esta segunda sesión se presentó un «Informe Anual de Actividades 2023-2024», en el cual se detalló que hay varios entes que incumplen en el tema de la transparencia.