500 millones al año para el campo con el Plan Emiliano Zapata: Lucy Meza

Se reúnen Xóchitl Gálvez y Lucy Meza con liderazgos y productores agrícolas de la región de Yecapixtla

 

Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2024.- La abanderada de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’ reiteró que con el Plan Emiliano Zapata se va a sacar del rezago al campo morelense, por lo que recordó que en su primer año de gobierno se invertirán 500 millones. “Yo espero que con el apoyo de Xóchitl Gálvez se duplique los recursos para las del campo”, dijo.

“Junto con Xóchitl Gálvez, vamos a rescatar a Morelos de la inseguridad y violencia, vamos a llevar a Cuauhtémoc Blanco a que rinda cuentas por todo el daño que le ha causado al estado”, sentenció Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, ante la presencia de la aspirante presidencial, quien afirmó que “lo que quieren los delincuentes es que se queden los candidatos de los delincuentes, por ello atacan e intimidan a nuestros candidatos de la coalición.

Desde Yecapixtla y frente a miles de habitantes de distintos municipios, Lucy Meza sostuvo que el cambio ya nada lo detiene, porque cada vez son más morelenses que se unen al movimiento por rescatar a Morelos y llevarlo por la ruta de la paz, del desarrollo social y crecimiento económico.

“Xóchitl es nuestra amiga, es una mujer aguerrida, es una mujer luchona. Xóchitl es una mujer muy chingona y nos va a ayudar a sacar del abandono y del rezago a nuestro querido Morelos”.

En ese contexto, Lucy Meza llamó a las y los morelenses a dar un voto de castigo al gobierno morenista de Cuauhtémoc Blanco y contra quienes traicionaron la confianza del pueblo.

“No podemos permitir que Rodrigo Arredondo continúe en Cuautla, porque él es el principal responsable de la espiral de violencia que ha afectado y sigue dañando a las familias cuautlenses”.

En ese contexto, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez respondió: “Mi amiga Lucy Meza será la próxima gobernadora de Morelos, porque yo no veo otra mejor opción, y claro que vamos a respaldar su proyecto, y cuando ganemos voy a darle todo el apoyo presupuestal al gobierno de Lucy”.

Xóchitl Gálvez aseguró que por culpa de Cuauhtémoc Blanco el estado de Morelos sufre su peor crisis en materia de seguridad. “Ha sido mucho el daño que le ha causado a las familias morelenses y por supuesto que tiene que ser llevado a juicio y ser sancionado”, sentenció.

“Cuauhtémoc Blanco perdonó a los delincuentes, nunca le pudo meter un gol y ahora el pueblo sufre las consecuencias. Mi compromiso con Morelos y con quien será la próxima gobernadora, Lucy Meza, será la de mejorar la seguridad pública, con mejores salarios de más de 20 mil pesos para los policías, con inversión de quipo, armamento y tecnología”.

La candidata presidencial relató los ataques y actos de violencia que han sufrido las y los candidatos de la coalición opositora en Morelos, donde lamentó los tres asesinatos perpetrados. Ante ello, dijo que es evidente que lo que quieren los delincuentes es que queden los candidatos de los delincuentes, por lo que atacan e intentan intimidar a la coalición.

“Pero esto se va a acabar el dos de junio, porque va a ganar Lucy Meza la gubernatura, porque el pueblo la respalda, porque es la mejor opción para Morelos y porque es la que tiene la experiencia y capacidad para lograrlo”.

Finalmente, la candidata presidencial destacó que los programas sociales sé quedan, incluso el de los adultos mayores se reducirá la edad a 60 años para que más personas tengan el beneficio y se mejorará e de los jóvenes construyendo futuro. Señaló que rescatará el seguro popular, las instancias infantiles y se otorgará la tarjeta de salud, para que nadie se quede sin medicamentos.