Movilización de maestros y suspensión de clases, el próximo lunes

SNTE

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2024. La sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el próximo lunes 22 de abril habrá suspensión de clases porque marcharán los maestros, a partir de las ocho de la mañana, de El Calvario a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante la falta de médicos y medicamentos, además de malos tratos del personal.
En conferencia de prensa, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la sección 19 del SNTE, dijo que acordaron marchar el próximo lunes ante la falta de respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio para mejorar la atención en salud.
Denunció que pagan sus cuotas al ISSSTE y no tienen medicamentos, además de que hay falta de médicos y los maestros tienen que llegar desde las tres de la mañana para que los atiendan o pagar de su dinero por atención médica particular.
Sánchez Vélez también anotó que en Cuernavaca hay un «elefante blanco», el hospital «Dr. Carlos Calero», del que han pedido sea de segundo nivel y se dé atención a los derechohabientes.
Por lo anterior, el próximo lunes habrá movilización de los docentes y suspensión de clases.