Pocos avances en denuncias contra exservidores públicos

Carlos Alberto Molina Joaquín

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 19 de abril de 2024. Las denuncias que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de exservidores públicos de los trienios 2015-2018 y 2019-2021 no han procedido como se quisiera, así lo comentó el director jurídico del organismo operador.
Carlos Alberto Molina Joaquín explicó que más de 27 denuncias interpuestas en contra de exjefes de áreas, coordinadores y directores no han avanzado de forma consistente, pese a que se han presentado las pruebas para robustecer las carpetas de investigación.
El funcionario en activo del SAPAC refirió que existe el riesgo de que las carpetas puedan prescribir, por lo que se solicitó a los agentes del ministerio público de la FECC que aceleren las acciones para dar continuidad a las investigaciones.
«Salvo una denuncia que fue presentada en contra del exalcalde Antonio Villalobos Adán, es la única que se ha judicializado y que actualmente se encuentra en estado intermedio; las 27 denuncias se han promovido por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y desvío de recursos, por no conocer en qué se utilizaron 25 millones de pesos», anotó Molina Joaquín.