Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2024. Más de 50 constructoras en Morelos han cerrado durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En entrevista, el presidente de la citada agrupación camaral, Armando Núñez Iragorri, lamentó que durante este sexenio no hubo obra importante en el estado, no se hizo nada y las pocas obras que se llevaron a cabo no se las otorgaron a empresas locales.
El empresario señaló que no hubo ni acercamiento ni trato con la CMIC por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.
Asimismo anotó que estaba el proyecto del libramiento norponiente y por orden presidencial se canceló, no se reactivó el aeropuerto Mariano Matamoros ni el ferrocarril, además de que la infraestructura hidráulica fue muy poca.
Núñez Iragorri mencionó que no hubo ninguna obra importante y aunado a los estragos de la pandemia del covid-19 se generó la quiebra de más de 50 constructoras, o que éstas emigraran a otras entidades.