Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2024. Hasta el día de ayer, poco más de 30 peticiones había recibido el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por parte de candidatos, así lo confirmó la consejera presidenta del órgano electoral local.
Mireya Gally Jordá indicó que las solicitudes hechas por aspirantes a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos fueron remitidas a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), instancia que deberá analizar cada uno de los casos para determinar la medida de seguridad que se le brindará a cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular, tanto hombres como mujeres.
«Nosotros tenemos un poco más de 30 solicitudes que hemos enviado a la Comisión Estatal de Seguridad; una vez que hemos remitido esas solicitudes, la comisión es la encargada de ponerse en contacto con las y los candidatos. El que hace la evaluación correspondiente es la Comisión Estatal de Seguridad y a partir del nivel de riesgo es la seguridad que les están acercando», especificó Gally Jordá.