Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2024. Integrantes de la colectiva Existimos Porque Resistimos Morelos realizaron una protesta a las afueras de instalaciones del Poder Judicial, en la cual exigieron al magistrado presidente que no haya posibilidad de que los feminicidas puedan reducir sus condenas.
Berenice González Marín dio a conocer que hoy por la mañana se llevaría a cabo una audiencia de apelación en la cual César «N», un joven que mandó matar a quien fue su pareja sentimental, Andrea, en abril del 2021, está solicitando que haya una reducción en su condena de 40 años en prisión.
La activista consideró que quienes son detenidos y procesados por el delito de feminicidio no deben de tener derecho a reducciones en las sentencias que se les imponen, puesto que generan severos daños a los familiares directos de sus víctimas.
«Andrea fue víctima de feminicidio en el 2021, fue mandada a asesinar por su expareja sentimental; hoy lo que busca la defensa de César «N» es que se disminuya la pena de 40 años, la sentencia. Nosotros creemos que 40 años son muy poquitos, comparados con lo que pasó la familia de Andrea», dijo la integrante de la colectiva.
Andrea tenía 22 años de edad cuando un sicario, contratado por César»N», la privó de la vida.