Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2024. La protesta de más de 25 mil docentes realizada por calles del municipio de Cuernavaca, este lunes, ha tenido ya respuesta por parte de la autoridad federal, así lo confirmó el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Joel Sánchez Vélez explicó que el día de ayer, tras reunirse con autoridades de la federación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se comprometió a varios acuerdos, entre los que destaca la presentación del proyecto de apertura del hospital «Dr. Carlos Calero», la construcción de una clínica en Jojutla y en Xoxocotla, una jornada quirúrgica de oftalmología a partir del 27 de abril, atención inmediata a pacientes con cáncer, revisión del desempeño de funcionarios y doble turno en algunas clínicas del organismo.
El líder sindical también anotó que el próximo lunes 29 de abril se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo, en la cual se abordarán varios temas con las autoridades de dicha institución.
«Tuvimos que salir a la marcha, a la que acudieron por convicción de lucha 25 mil maestros; ya revisamos parte de las demandas, se nos acercaron algunas autoridades de la delegación del ISSSTE, platicamos con las autoridades federales, se va a revisar el desempeño de los funcionarios», dijo Sánchez Vélez, quien advirtió que si no se cumplen los acuerdos volverán a salir a las calles.