Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de abril de 2024. El candidato a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que presentó un amparo para evitar la acción perniciosa de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), no para frenar la investigación sino para que se respeten sus garantías.
En entrevista, Urióstegui Salgado dijo “no creo haber trasgredido la norma penal ni administrativa, y lo que se hace hoy es un uso faccioso de las instituciones para frenar mi campaña electoral».
Lo anterior tras la intención de la Fiscalía Anticorrupción de judicializar una carpeta de investigación en su contra por la caída del puente del Paseo Ribereño, donde él, su esposa e integrantes del cabildo capitalino y reporteros resultaron lesionados, mientras que, en cambio, las 30 denuncias que presentó en contra de la administración de Antonio Villalobos Adán, por presunto desvío de recursos, no avanzan.
“Promoví un amparo para evitar la acción perniciosa de las autoridades y sólo para el respeto de garantías, no para evitar que se investigue; estoy enfocado a mi campaña para ganar la reelección y lo que hemos hecho contra lo que dejaron de hacer las administraciones, incluidas las de Cuauhtémoc Blanco y Villalobos, ambos de Morena”, enfatizó Urióstegui Salgado.
Asimismo confirmó que con su reelección abonará a construir un proyecto más sólido para la capital morelense, que permita acciones más eficaces; añadió que en caso de ganar el dos de junio se compromete a pagar la deuda histórica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de casi 300 millones de pesos que gobiernos morenistas le heredaron.